Con jinetes por delante, los jugadores del Real Madrid vivieron una descomunal bienvenida al Santiago Bernabéu. Miles de aficionados se congregaron, para recibir a los futbolistas, en un ambiente lleno de optimismo por conseguir el triunfo en el clásico español contra el Barcelona.
Las imágenes desde distintos ángulos mostraron el impresionante aliento de la gente. Mientras los futbolistas, al interior del bus, podían sentir el apoyo de los aficionados.
Los fanáticos fueron llegando por medio de una caravana que llenó las salidas de las estaciones más cercanas. Entre cánticos, varios usuarios subieron a redes sociales distintos videos, incluso la cuenta oficial del equipo.
“Desde horas antes de comenzar el cotejo, los aficionados abarrotaron las calles aledañas al Santiago Bernabéu. Entre cánticos, pañuelos blancos y hasta bengalas, fueron recibidos los jugadores", reportan medios españoles.
El Real Madrid con Valverde, el Barcelona recupera a Koundé
El uruguayo Fede Valverde acompañará a Vinicius y Karim Benzema en el ataque del Real Madrid este domingo en el clásico liguero contra el Barcelona, en el que regresa al eje de la defensa Jules Koundé.
El técnico merengue Carlo Ancelotti ha optado por Valverde en lugar de Rodrygo en un duelo por el liderato del campeonato español.
En la medular, Luka Modric y Toni Kroos acompañarán a Aurélien Tchouaméni, mientras en la portería vuelve a repetir el ucraniano Andrei Lunin, después que el belga Thibaut Courtois no haya llegado a tiempo para el encuentro, tras superar un ciatalgia.
En el Barcelona, la principal novedad en el once inicial es la vuelta del francés Jules Koundé al eje de la defensa, recién superada una lesión muscular, donde formará pareja con Eric García.
En el lateral derecho, Xavi Hernández apuesta de entrada por Sergi Roberto para intentar parar las acometidas de Vinicius, mientras en la medular Sergio Busquets estará escoltado por Pedri y Frenkie de Jong.
El Barça acude a su delantera de gala con Robert Lewandowski en su primer clásico de Liga, junto a Raphinha y Dembélé.
Equipos:
Real Madrid: Lunin - Carvajal, Militao, Alaba, Mendy - Tchouaméni, Kroos, Modric - Fede Valverde, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti.
Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde - Pedri, Busquets, De Jong - Raphinha, Lewandowski, Dembélé. Entrenador: Xavi Hernández.