El Ministerio de Defensa de Corea del Sur habló sobre la decisión de los miembros de BTS de cumplir con el servicio militar obligatorio. Lo anterior, surgió, luego de que varias personas alrededor del mundo se lanzaran contra el organismo del gobierno.
Un representante de esta institución encargada de las Fuerzas Aéreas indicó que los representantes de la banda podrán dar conciertos. A pesar de la noticia, todo parece indicar que las condiciones no son del agrado de los fanáticos.
Recientemente, la agenda de la banda, reveló que los integrantes del Bangtan harán servicio militar y el primero en ingresar será Jin el mayor de la agrupación. El vocero de Defensa, Moon Hong-sik, indicó que los idols podrán participa en eventos y actuaciones nacionales durante su período de servicio militar, esto de acuerdo a las normas vigentes que tienen todos los que ingresan al Ejército.
“Nuestra postura es que brindaremos una oportunidad si desean participar cuando haya un evento a nivel nacional para el bien público o un evento diseñado, teniendo en cuenta el interés nacional”, dijo el portavoz en conferencia de prensa.
Sin embargo, esto no es diferente a lo que ya hacen algunos de los idols de otro grupos de K-pop
Fans de BTS muestran descontento...
En tanto, las declaraciones volvieron a causar molestia entre el ARMY, ya que además de seguir siendo una respuesta ambigua. También, consideran que es una forma de continuar aprovechando el beneficio económico que representa BTS para el país.
De tal forma, los integrantes de la boyband tendrían que seguir cumpliendo con sus obligaciones constitucionales.
No obstante, mientras algunos fans se encuentran molestos, otro más siguen con la esperanza de que las autoridades surcoreanas encuentren una alternativa.
En tanto, Lee Jong-Sup ministro de Defensa, dijo que los intérpretes podrán participar incluso en actuaciones en el extranjero durante su servicio militar.