El Balón de Oro sigue dejando detalles y tras la premiación destaca que por primera vez desde 2006 en la premiación Lionel Messi, máximo ganador de este trofeo (7) y sin nominación en 2022, y Cristiano Ronaldo, segundo máximo ganador (5) y puesto 20 en la reciente gala, no forman parte del podio que realiza la revista francesa “France Football”.
La última ocasión en la que ninguno de los dos futbolistas formó parte del podio se remonta al premio entregado en 2006, en esa ocasión Fabio Cannavaro se llevó el galardón y estuvo escoltado por Gianluigi Buffon y Thierry Henry. Pasaron 16 años para que esta situación volviera a suceder y fue este 2022 en el que se quedaron fuera del podio que ocuparon Karim Benzema (ganador), Sadio Mané y Kevin De Bruyne.
Los tres mejores jugadores del Mundo:
1. Karim Benzema 🇫🇷
2. Sadio Mané 🇸🇳
3. Kevin de Bruyne 🇧🇪#BallonDor
📸 @francefootball pic.twitter.com/2pvNdh51rx— 100% FICHAJES DE FÚTBOL (@FichajeGoleador) October 17, 2022
Las historias que deja el inédito podio
El inédito podio también deja historia para los futbolistas en la actual gala, Kevin De Bruyne, con su tercer puesto se convierte en el primer jugador en la historia del Manchester City en colocarse dentro del podio. El belga fue reconocido por una temporada en la que fue nombrado por segundo año consecutivo el mejor jugador de la Premier League.
Sadio Mané, quien recibió el premio Sócrates como reconocimiento a las labores sociales que realiza en su natal Senegal, logró su puesto más alto en la historia del Balón de Oro. El africano se colocó en segunda posición detrás del ganador Benzema y superó el cuarto puesto que logró en 2019.
Karim Benzema fue el hombre de los datos en esta gala, no solo por ganar su primer Balón de Oro sino porque rompió una sequía de 24 años sin que un francés ganara este premio desde Zidane en 1998. En su primera vez dentro del podio al premio que entrega “France Football”, Benzema se hizo acreedor del premio. Previo a recibir el Balón de Oro, la posición más alta de Benzema en la historia de esta gala había sido un cuarto puesto en 2021.