El último capítulo mantuvo a la suspensiva a los seguidores de la famosa serie de HBO Max. Tras las últimas palabras del rey Viserys en House Of The Dragon, los Hightower mueven todas sus piezas para instalar a Aegon II como rey de Westeros.
Sin embargo, la reina que nunca fue, Rhaenys, en su dragón tuvo la oportunidad de acabar con la coronación y decidió no hacerlo. En el capítulo 9 de la serie, Aegon, el hijo de Alicent, es coronado como nuevo rey, sin embargo, Rhaeny Targaryen tiene un rol muy importante en estos eventos.
Como parte del plan de Otto para obligar a todos los señores de los Siete Reinos a aceptar que su nieto sea convertido en rey, en lugar de Rhaenyra, la Mano del Rey castiga y aprisiona a quienes se opongan. Entre las personas que quedan atrapadas en la Fortaleza Roja se encuentra la princesa Rhaenys, a quien Alicent visita para convencerla que se una a la causa.
Pero, ella parece rechazar la oferta y le señala a Alicent que no tiene el poder que cree, pues en realidad solo ha seguido los hombres. Después de que el caballero Ser Erryk ayuda a escapar a la princesa, ella termina siendo arrastrada a la coronación de Aegon.
Para su fortuna, el evento se realiza sobre el Pozo Dragón, por lo que monta a su dragona y destruye el lugar.
House of the Dragon llega a su final de temporada...
Sin embargo, ella decide no matarlos y le ordena a su dragón que vuele fuera de ahí. El que Rhaenys haya decidido no asesinar a la reina se debe a la empatía que tiene por Alicent al verla como madre protegiendo a su hijo.
Así lo confirmó el cocreador de la serie Ryan Condal, al decir que esta fue una decisión inteligente.
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2022/10/17161D564C42446D141F0F55594944711F171718564643701D16.jpg)
Este domingo se estará transmitiendo el último capítulo de House of The Dragon en HBO.