24 abril, 2024 | 1:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El francés Franck Ribery anuncia su retiro

A sus 39 años, el futbolista francés anunció su retiro debido a las constantes lesiones en su rodilla. Su último club fue la Salernitana de la Serie A de Italia.

La exestrella de Francia y del Bayern de Múnich Franck Ribery hizo oficial el viernes su retirada como futbolista profesional a los 39 años, debido a continuos dolores en una rodilla, en un vídeo difundido en redes sociales.

“El dolor de mi rodilla no ha hecho más que empeorar y los médicos son claros: no tengo elección, hace falta que deje de jugar. Debo por ello poner fin a mi carrera como jugador profesional”, explica Ribery, que juega desde 2021 en la Salernitana de primera división italiana.

La exitosa carrera de Franck Ribery

Ribery pone fin así a 22 años de carrera, cuya cima alcanzó en la temporada 2012-2013 con el Bayern de Múnich, que firmó el triplete campeonato, copa y Liga de Campeones. Aquella temporada rozó ser elegido Balón de Oro.

“Es el fin a un bonito episodio de mi vida”, añadió el jugador en el vídeo difundido en Twitter e Instagram, en el que hace oficial un anuncio de retirada adelantado desde hace varias semanas por los medios.

Getty Images

“Es el fin de un capítulo, el de jugador, pero no el fin de mi historia profesional, podéis estar seguros. Por ello, os digo hasta pronto para el inicio de un nuevo y bonito capítulo”, concluyó Ribery, que no ha jugado desde el mes de agosto, sin dar más detalles.

La Salernitana había indicado estar en conversaciones con la estrella para un supuesto rol de dirigente, en el staff técnico o en la dirección. “Le vamos a dar un puesto, el que él quiera”, afirmó el 9 de octubre el dirigente del club italiano.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad