La Vuelta a Guatemala sigue dejando hermosas postales por cada lugar al que pasa y tras su salida de la capital del país el pasado domingo; este lunes inició desde un icónico lugar para los feligreses católicos de América Central:, Esquipulas, lugar en el que se encuentra la Basílica del Señor de Esquipulas.
El Banderazo de salida controlado salió desde Esquipulas, pero no permitió el paso de la etapa como tal en los aledaños de la Basílica en la que se encuentra el Cristo Negro, ya que hay obras que no facilitaron el acceso, pero sí se autorizó a los ciclistas ingresar al templo horas antes a pedir una bendición de cara a la segunda etapa del evento ciclístico.
La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala quedará enmarcada con dos lugares históricos para el país, ya que tras dejar el templo católico en Esquipulas, esta etapa finalizará en Monjas, Jalapa, lugar de donde es oriundo el legendario Edín Roberto Nova, guatemalteco que ganó en 1984 y 1988 la Vuelta a Guatemala y que en Monjas tiene una calzada a su nombre por la que pasarán los corredores en la segunda etapa.
Detalles de la segunda etapa
La segunda jornada inició bajo el liderato del colombiano Robinson Chalapud en la tabla general. El recorrido tendrá 136.5 kilómetros de pura lucha hasta llegar a la Municipalidad de Monjas, cabe resaltar que los corredores deben tener precaución en los últimos kilómetros en los que hay alta cantidad de túmulos.
La segunda etapa que llenará de alegría a los municipios de Esquipulas, Ipala, Agua Blanca y Monjas, disputará entre los más de 130 pedalistas, agrupados en 20 equipos, 14 nacionales y seis extranjeros, los dos premios de montaña y las tres metas volantes en la individual.