El Gobierno de Guatemala les concedió permiso laboral con goce de salario el lunes 31 de octubre a los servidores públicos que prestan sus servicios en las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública.
Con esta autorización, los trabajadores del Estado podrán tener un fin de semana extendido, tomando en cuenta que el 1 de noviembre se otorga asueto por conmemorarse el Día de los Santos.
El acuerdo gubernativo número 266-2022, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, fue publicado este miércoles, 26 de octubre, en el diario oficial. En este se detalla que empezará a regir a partir de mañana.
Excepciones para gozar del descanso
Según el acuerdo oficializado, se exceptúa de la referida medida a los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas que, en cumplimiento de su Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, gocen el asueto un día distinto a lo indicado.
De igual forma, quedan fuera de la disposición los servidores públicos de las instituciones que presten servicios públicos esenciales o los que tengan actividades programadas que se consideren impostergables.
“En cuyo caso las autoridades nominadoras deberán programar los turnos correspondientes para garantizar la prestación de servicios”, se detalló.
#AHORA Según el Acuerdo Gubernativo número 266-2022, publicado este miércoles en el Diario Oficial, los empleados de entidades públicas gozarán de permiso laboral, con goce de salario, el lunes 31 de octubre de 2022 pic.twitter.com/rOr2CuyA0t
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2022