Previo al Clásico 324 del futbol guatemalteco de este sábado por la jornada 17 del Torneo Apertura entre Municipal y Comunicaciones, el capitán albo José Manuel Contreras habló para las redes sociales del club sobre el encuentro al que ambos equipos llegan obligados a ganar para sus respectivas luchas.
🗣️ "Para uno jugar clásicos representa mucho"
Les compartimos declaraciones de nuestros jugadores José Contreras y Kevin Moscoso previo al #Clásico324 👻#VamosCremas pic.twitter.com/7Vk5fKbazD
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) October 26, 2022
Comunicaciones llega obligado a ganar para mantener una semana más el liderato liguero y así acumular una racha de 5 triunfos al hilo. Del lado de Municipal la situación es totalmente opuesta, los rojos llegan necesitado de puntos para salir de la décima posición y romper una racha de dos derrotas consecutivas.
José Manuel Contreras habló sobre el regreso de José Saturnino Cardozo, técnico al que comentó conocer ya que fueron rivales durante el toda la temporada pasada, además adelantó que no se fía de Municipal pese a su irregular inicio de campeonato y comentó que “las dos semanas que hemos estado sin participar nos ha venido bien para recargar energías”.
Contreras sobre el cambio del banquillo rojo
“Sabemos que han cambiado de técnico, él conoce a los jugadores de Municipal, pero nosotros también conocemos su forma de juego porque hace unos meses tuvimos la oportunidad de enfrentarnos”, expresó.
“Sabemos que cuando hay un cambio de técnico los jugadores se quieren mostrar para tener oportunidad y eso hará que el clásico sea muy reñido”, añadió el ‘Moyo’.
Ilusión por disputar un nuevo clásico
“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de jugar un nuevo clásico. Estamos motivados, el clásico es una motivación extra, representa mucho”, comentó.
El ‘Moyo’ da sus claves para derrotar a Municipal
“La clave es ser un equipo muy ordenano, tratar de manejar bien la pelota y encontrar las dificultades que han tenido en este torneo”, concluyó el capitán crema, quien también agradeció el apoyo de su afición.