Este sábado se disputó una nueva edición del clásico guatemalteco, Municipal recibió a Comunicaciones en el estadio Manuel Felipe Carrera en la edición 324 del Clásico Nacional.
En un entretenido clásico, Comunicaciones derrotó 3-2 a Municipal en El Trébol, Landín, Contreras y Larín fueron los encargados de darle el triunfo a los albos. Quinto clásico al hilo de los cremas sin conocer la derrota ante los rojos.
Municipal 2-3 Comunicaciones
El partido empezó con mucha intensidad, el juego se disputaba con mucho roce en el medio del campo, Municipal es quien trataba de proponer, mientras que los albos esperaban para ejecutar sus ataques.
Y fue en la primera ocasión clara que tuvo Comunicaciones cuando cayó el primer gol del juego, Luis Ángel Landín al minuto 6, hizo efectiva la ley del ex y adelantó a los blancos. Landín tomó el balón sobre la entrada del área y con un potente remate la clavó en el ángulo del arco defendido por Ricardo Jerez, que pudo hacer un poco más para evitar la anotación.
Minutos después, Municipal estuvo cerca de empatar el juego por medio del cubano Yasnier Matos, el delantero definió colocado, pero Kevin Moscoso con una gran atajada evitó la caída de su marco.
El partido continuó siendo ríspido y tanto Karel Espino como Rudy Barrientos fueron amonestados por fuertes entradas.
No tardó en car el segundo gol, al minuto 25, José Manuel Contreras amplió la ventaja para los albos, disparo desde afuera del área que se desvió en Eduardo Soto, el balón ingresó en el arco ante la mirada de Ricardo Jerez.
Municipal apretó en intensidad y sobre el minuto 36 lograron empatar el juego, el sub-20 Jonathan Franco fue el encargado de descontar por los escarlatas antes del final del primer tiempo.
El canterano de Municipal aprovechó un rebote dentro del área y con un potente remate venció a Moscoso para colocar el 1-2 en el juego.
Municipal empezó mejor en la segunda parte, los rojos estuvieron cerca de empatar el juego sobre el minuto 52, disparo desde afuera del área, que Moscoso desvió a una mano convirtiéndose en factor para mantener el resultado.
Los rojos mostraban la intención de seguir atacando, mientras que los cremas apostaban por defenderse y contraatacar. Comunicaciones se olvidó de atacar y Municipal igualó el encuentro.
Al minuto 66, los rojos igualaron el juego por medio de José Caros Martínez, el delantero escarlata aprovechó un mal rechace de Moscoso tras un disparo de Barrientos y con un potente remate anotó el 2-2.
Cuando parecía que todo finalizaría con empate, apareció el salvadoreño Alexander Larín para devolverle la ventaja a los cremas sobre el minuto 80 del partido.
El 'cacho' Larín sacó un zapatazo desde afuera del área y la clavó en el ángulo del arco defendido por Ricardo Jerez. Quinto clásico al hilo de los cremas sin conocer la derrota ante los rojos.