La colombiana Natalia Ramírez es una de las modelos que acompañan a la caravana a cada etapa de la Vuelta a Guatemala, llevando alegría y entusiasmo a la afición que se agolpa en cada meta para disfrutar del espectáculo deportivo. Natalia dice que cada rincón de Guatemala tiene su magia.
“Guatemala es un país muy lindo, con gente muy cálida y acogedora”, le dijo Natalia a Emisoras Unidas, previo al inicio de la octava y penúltima etapa de la competencia, que mantiene como líder al guatemalteco Mardoqueo Vásquez.
Natalia Ramírez elogia a Guatemala
La colombiana tiene dos años trabajando en nuestro país y asegura que conoce muchos lugares. “Cada ciudad y departamento de Guatemala tiene algo lindo y especial, tiene su magia”, asegura Natalia Ramírez.
Además del modelaje, la colombiana, que tiene como compatriotas a varios de los mejores ciclistas del mundo, estudia administración de empresas y sueña con terminar su carrera.
La octava etapa de la Vuelta
La etapa arrancará en San Andrés Semetebaj, Sololá en donde se desarrollará un circuito de tres vueltas: San Andrés Semetabaj-Godínez-Las Cruces-San Andrés, para luego seguir hacia Godínez, Patzún, Patzicía, El Trejar y finalizar en Ciudad Vieja.
En el trayecto habrá tres metas volantes en el km 11.3 Aldea Las Canoas, primer paso; en el km 41.3 Aldea las Canoas, tercer paso; y km 93.4 Parque de Patzún.
#VueltaGuateEU | La Vuelta a Guatemala sigue fiel a dejar hermosas postales 🤩 por los sitios que visita y su octava etapa estuvo marcada por su paso en los aledaños del lago de Atitlán 🌅😍https://t.co/dV4o4BhDsJ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 30, 2022
Además habrá seis premios de montaña, uno de segunda categoría, cuatro de cuarta categoría y uno de categoría especial.
“Súper Mardo” sigue líder de la clasificación general individual con un tiempo de 25 horas, 36 minutos y 48. Le siguen el colombiano Wilmar Pérez y el ecuatoriano Jimmy Montenegro a 2:21 y 6:43, respectivamente.
De quedarse con el título, Mardoqueo se convertirá en el tercer guatemalteco en ganar dos Vueltas después de Aureliano Cuque López en 1959 y 1961 y Edín Roberto Nova en 1984 y 1988.