Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que irrumpieron en el bar Twist, en la zona 3, localizaron pasadizos ocultos y secretos. La investigación preliminar es que en las habitaciones que se ingresan detrás de espejos “explotaban” a mujeres y hasta las “golpeaban”.
Un video fue compartido por la PNC en la cual se observa que los investigadores revisan detrás de los espejos dentro del bar. Luego se abren puertas que dan acceso a varias habitaciones.
Cuatro capturados en allanamiento que realizaron investigadores de la #DEIC, con el apoyo del Comando Antisecuestros, #FEP, #SGAIA, en coordinación con la Unidad Contra la Explotación Sexual contra la Trata de Personas del MP, en el bar “Twist” en la zona 3. pic.twitter.com/3Xe26IoEMU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 30, 2022
En los cuartos hay amueblados y hasta baños. El dato preliminar es que en esos lugares los dueños “mantenían” a las mujeres ocultas que eran “explotadas sexualmente”.
Incluso, hay datos que las mujeres eran golpeadas y obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes durante toda la noche y madrugada.
Detalles del cateo en el bar
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con personal de la Fiscalía allanaron el bar Twist ubicado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala la noche del sábado.
Esta mañana de domingo, 30 de octubre, se conocieron más detalles del sorpresivo cateo en el inmueble ubicado en la 5ª avenida y 5ª calle.
En ese sentido, cuatro empleados del bar fueron detenidas debido a “explotación sexual” de extranjeras.
Los detenidos son las siguientes personas:
- Claudia Lissette Aguilar Ferman, de 44 años, encargada del lugar
- Allan Pablo Rafael Navarro Samayoa, de 38 años, el capitán de mujeres y de meseros
- Wendy Lissette Armas Avilés, de 42 años, cajera
- Eddy René Hernández López, de 62
Rescatan a mujeres
En el bar localizaron a 14 mujeres de las siguientes nacionalidades:
- 5 dominicanas
- 2 salvadoreñas
- 2 hondureñas
- una nicaragüense
- una venezolana
- 3 guatemaltecas