Este lunes se ha dado a conocer que el centrocampista Paul Pogba será baja para la selección francesa en el Mundial de Catar 2022, cita de la que no podrá ser parte para revalidar el trofeo mundial de los galos por una recaída en una lesión que sufre desde septiembre.
La información fue dada a conocer por su representante y abogada, Rafael Pimienta, quien comentó que de manera "extremadamente dolorosa", el centrocampista no podrá ser parte del máximo evento de selecciones, el cual lo vio hacerse campeón en 2018.
"Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Catar", expresó Rafaela Pimenta.
Pogba entraba en una ruta contra reloj para encontrar su mejor versión que le permitiera un cupo en Catar, ya que la lista definitiva de Didier Deschamps, entrenador de Francia, se dará a conocer el 9 de noviembre. Los convocados galos tendrán también la baja de N'Golo Kanté, pieza vital en el medio campo francés en el título de Rusia 2018.
Temporada complicada para Pogba
El centrocampista de 29 años, quien retornó esta temporada a la Juventus de Turín, ha vivido un completo calvario con las lesiones previo al inicio de temporada, lo cual no le ha permitido hasta la fecha disputar ni un solo minuto con el cuadro italiano.
A nivel personal también ha tenido problemas personales con uno de sus hermanos, Mathias Pogba, quien lanzó acusaciones en su contra por el uso de supuesta brujería para lesionar a Mbappé, entre otras cosas; y que a nivel de justicia también han derivado en la investigación y detención de Mathias por supuestamente formar parte de un grupo de extorsionistas que pedía dinero a Paul a cambio de no desvelar información personal del jugador.