La serie de Netflix 'Dahmer' sigue dando de qué hablar. La misma narra la historia de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee que acabó con la vida de 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.
El asesino fue detenido gracias a que Tracy Edwards, quien iba a ser su nueva víctima, pudo escapar del apartamento de Dahmer tras cinco horas de terror. Gracias a ello, Jeffrey fue detenido.
Posteriormente, Tracy Edwards fue una pieza clave en el juicio contra Jeff Dahmer para lograr que entrara en prisión. En ese momento, el joven de 31 años fue considerado un héroe pero su vida cambió para siempre tras salir con vida de ese apartamento.
Problemas con la justicia
En los años posteriores, Edwards tuvo varios cargos policiales, robo, posesión de drogas, daños a la propiedad y falta de pago de la manutención de los hijos. Entre otros delitos. "Él nunca pudo recomponer su vida después de eso. Abusaba de las drogas y bebía alcohol en exceso. No tenía hogar. Simplemente vagaba de un lugar a otro", comentó a medios internacionales el exabogado defensor de Edwards, Paul Ksicinski.
"No sé cómo o qué podría haber hecho para volver a recomponer su vida", dice el abogado. "No era la misma persona que antes de ser asaltado por Dahmer. La estructura de su rostro parecía diferente... Era como si ya no fuera él".
Ksicinski explica que Tracy "llamó a Dahmer el diablo" y asegura que nunca quiso buscar ayuda de un especialista para tratar su trauma. "Llegué a determinar que nunca buscó ningún tipo de tratamiento psicológico o psiquiátrico por lo que le pasó. En cambio, optó por automedicarse con alcohol y drogas en la calle".
Tracy Edwards fue acusado en Mississippi de agresión sexual a una niña de 14 años. Fue extraditado para enfrentar cargos. Tras ello tuvo muchos problemas con la justicia hasta que en 2011, fue arrestado tras acusarle de ser cómplice de asesinato tras arrojar a un hombre por un puente.
Cumplió su condena y actualmente se desconoce su paradero actual. Tras el éxito de la serie, muchos medios internacionales han querido entrevistarlo, sin embargo, su exabogado no brindó más detalles.
Lee también: ►Pablo Alborán deleita a guatemaltecos con su majestuosa voz