28 marzo, 2024 | 1:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mundial 2022: Conociendo a la Selección de Estados Unidos

La mejor participación de Estados Unidos en un Mundial fue en 1930, cuando finalizaron en la tercera posición del certamen.

A pocos días para que comience la Copa del Mundo de Catar 2022, presentaremos un resumen de todas las selecciones que participarán en la justa mundialista programada a disputarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso.

Hoy, es el turno de unas de las selecciones que organizará el Mundial 2026, se trata de la Selección de Estados Unidos. País situado en Norteamérica, tiene una superficie de 9.831.510 Km2, así pues, es uno de los países más grandes del mundo. Cuenta con una población de 332.183.000 personas. Su capital es Ciudad de Washington y su moneda el dólar.

Estados Unidos en Copas del Mundo

Seleccionador: Gregg Berhalter (49 años), Ex defensa internacional, Berhalter tomó las riendas de la selección en diciembre de 2018 después del fracaso estadounidense en la clasificación para el Mundial de Rusia. Bajo su mando, Estados Unidos renovó casi por completo el equipo impulsando a una nueva generación de promesas que militan en Europa, como Weston McKennie (Juventus), Sergiño Dest (AC Milan) o Gio Reyna (Borussia Dortmund). En 2021 Estados Unidos alzó los títulos de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro, derrotando a su archirrival México en ambas finales. En la fase de clasificación a Catar, sin embargo, el equipo norteamericano tuvo una trayectoria irregular y apenas alcanzó el tercer y último boleto directo de Concacaf.

La frase : “Este Mundial es una preparación para el de 2026 (que Estados Unidos organizará junto a Canadá y México). Pero debemos centrarnos en dar el siguiente paso en Catar. Es nuestra obligación como selección nacional ayudar a que crezca el fútbol en Estados Unidos. Si podemos convertir a nuestros jugadores en héroes e inspirar a los niños a jugar, habremos hecho nuestro trabajo. Los niños que vieron el Mundial en 1994 (celebrado en Estados Unidos) son ahora padres, y sus hijos lo verán en 2026. El círculo se completará. Existirá una cultura en la que padres e hijos serán aficionados. Así es como desarrollaremos el deporte en Estados Unidos”.

El jugador estrella: Christian Pulisic (Chelsea) Figura indiscutible de la selección (21 goles en 52 partidos) al punto de ser apodado ‘Capitán América’, a Pulisic le sigue costando afianzarse como titular en el Chelsea. En 2019, el equipo inglés pagó 64 millones de euros al Borussia Dortmund por los servicios de este habilidoso punta de 24 años. Si bien Pulisic ha tenido algunas buenas etapas con los ‘Blues’, alzando el trofeo de la Liga de Campeones de 2021, las lesiones y la falta de confianza de sus entrenadores frenaron su desarrollo. En medio de rumores sobre un posible traspaso, Pulisic quiere reivindicarse en el gran escaparate de Catar-2022.

Foto: USMNT

Ficha técnica:

Copa del Mundo: Undécima participación. Mejor resultado: Tercer lugar en 1930

Copa Oro de Concacaf: 16 participaciones. Mejor resultado: campeón en siete ediciones (1991, 2002, 2005, 2007, 2013, 2017, 2021)

Clasificación FIFA: 16º

Apodo o sobrenombre: ‘Team USA’ o ‘The Yanks’

Presidenta de la Federación: Cindy Parlow Cone

Principales equipos: LA Galaxy, Seattle Sounders, Los Angeles FC, New York City FC

Foto: Gold Cup

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad