El defensa Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona de 35 años y campeón con España en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, anunció este jueves por sorpresa su retiro como futbolista profesional.
“Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado (ante el Almería) será mi último partido en el Camp Nou”, anunció en un vídeo de unos dos minutos en sus redes sociales.
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022
Xavi Hernández ya sabía sobre el retiro de Piqué
El entrenador Xavi Hernández habló este viernes en conferencia de prensa previo al partido contra el Almería de este sábado, donde el tema principal fue el retiro de Gerard Piqué, decisión de la que Xavi ya era conocedor.
“El partido contra el Almería está totalmente condicionado por la despedida de Piqué. Se merece todos los elogios del barcelonismo. He tenido la suerte de jugar con él y ahora de entrenarle. Fui honesto con él en todo momento desde que tuvo una conversación con él en verano y las circunstancias han llevado a que ponga punto y final a su carrera. Entiendo la decisión, yo también pasé por esa situación, se siente menos importante. Le honra mucho porque tiene contrato y podría haber seguido. Lo normal era dar un paso al lado. Mañana le toca lo mejor, toca valorarle por lo que ha sido, una leyenda del club”, dijo Xavi Hernández ante los medios de comunicación.
Xavi, afirmó que no fue fácil comunicarle a Piqué que en gran parte de la temporada sería suplente, esto para darle rodaje a los fichajes como Koundé y Christensen así como darle continuidad a los que ya estaban como Araujo y García.
“Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador y ahora también. Le tengo un gran cariño, pero esto nos ha pasado a todos, verse menos importante y útil. Es difícil gestionarlo. Son decisiones que tengo que tomar por el bien del equipo y del club. Ha sido duro creer en algunos momentos que otros jugadores tenían que jugar por delante de Gerard. Es desagradable tomar estas decisiones. No sé si he sido justo, pero sí sincero, honesto y honrado. Gerard siempre ha sido un ejemplo para el equipo, para los capitanes, para los jugadores, para los más jóvenes, para el staff…”, añadió en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Para concluir con el tema, Xavi no descartó el fichaje de un defensa en el mercado invernal, eso si, ese fichaje se trataría de concretar tras la Copa del Mundo de Catar a finales de año.
Xavi: "Piqué es un ganador. Lo ha sido siempre" pic.twitter.com/QnOUzKYCg5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 4, 2022