Este domingo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó en rueda de prensa que el Balón de Oro, Karim Benzema, volverá a ser baja para el Real Madrid por un problema de lesión muscular que lo ha tenido con irregularidad en sus minutos en la actual temporada.
El francés no se recupera del todo cuando faltan dos semanas para el inicio de Catar 2022, torneo al que aspira ser la referencia del ataque junto a Mbappé de la selecciona campeona del mundo que aspira a revalidar el título.
Ancelotti expresó en la rueda de prensa previa al partido de este lunes, en el que el Real Madrid se jugará seguir líder ante el Rayo Vallecano en la jornada 13, la ausencia de Benzema. "Benzema no va a jugar mañana, las sensaciones no son buenas. Ha entrenado el viernes, parecía que estaba bien, pero le costaba un poco y no va a estar mañana", inició el italiano.
"Los médicos dicen que no puede jugar y no lo hace. Nosotros, con Benzema, estamos mirando los hechos, no pensamos en la Copa del Mundo", añadió Ancelotti.
Cabe mencionar que Benzema volvió a tener minutos el pasado 2 de noviembre en la victoria 5-1 de los merengues ante el Celtic en Champions, el francés no estaba a tono y disputó los últimos 26 minutos, todo apuntaba a que retornaría con normalidad, pero una nueva recaída lo aleja de las canchas.
En lo que va de temporada Benzema ha se ha perdido 7 partidos con el Real Madrid y ha sumado 12 encuentros en los que ha anotado 6 goles entre Liga y Supercopa de Europa, en Champions no ha logrado marcar.
¿Rodrygo, el elegido para el puesto de Benzema?
Ancelotti en rueda de prensa no ha dado detalles sobre quién podría tomar el relevo de Karim Benzema, pero todo apunta que podría repetir al brasileño Rodrygo en punta de ataque rodeado en las bandas por Asensio y Vinicius como lo hizo ante el Celtic.
"(Rodrygo) Tiene una gran progresión tanto como delantero centro como segunda punta o extremo, aunque creo que de extremo no es su mejor posición porque es muy bueno en espacios reducidos y en el desmarque", comentó Ancelotti.
"La falta de Karim, en esta primera parte de la temporada, nos ha permitido demostrar que hay jugadores con mucha calidad como Rodrygo, Vinicius y Valverde. Pero a Benzema, en la segunda parte de la temporada lo vamos a necesitar y seguro que llegará al nivel de la pasada temporada", añadió Ancelotti.