El alcalde de Villa Nueva, Guatemala, Javier Gramajo, dio a conocer que se localizó una caverna al momento que se hacían los trabajos tras el hundimiento ocurrido en la calzada Concepción, zona 6 de ese municipio.
Indicó que ya se tenían indicios de su existencia, así que únicamente se confirmó. “De la caverna se habló, siempre ha estado ahí”, expuso, al mismo tiempo que llamó a la calma a la población.
Agregó que se harán los trabajos correspondientes para estabilizar el terreno y verificar sus condiciones antes de poder habilitar nuevamente el paso vehicular.
“Tenemos que reconformar y rellenar para evitar una situación tan lamentable como lo que ocurrió hace mes y medio en la tragedia”, puntualizó el jefe edil.
#EUNacionales El ente investigador le da seguimiento al caso de la muerte de madre e hija. https://t.co/HFqMnd7X5a
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 4, 2022
Madre e hija fallecidas en hundimiento en Villa Nueva
En horas de la tarde del sábado, 24 de septiembre, ocurrió un hundimiento en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva. Dos vehículos que llevaban a varios ocupantes y un motorista cayeron dentro del socavamiento.
Los cuerpos de socorro lograron rescatar a la mayoría de los afectados, pero una mujer de 38 años y su hija de 14 quedaron atrapadas. Durante cinco días se realizó la búsqueda de las víctimas y del vehículo en el que viajaban.
Finalmente, se confirmó que el automóvil había sido localizado y en su interior estaban ambas. En medio de pronunciamientos de solidaridad, sus cuerpos fueron velados y sepultados en Totonicapán, de donde eran originarias.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7