El histórico exjugador de Boca Juniors, Martín Palermo, está de visita en Guatemala para compartir con los aficionados sobre su pasión, sus vivencias y cómo alcanzó la gloria al anotar el famoso y agónico gol ante Perú en el año 2009, dándole a su país, Argentina, otros 90 minutos de vida para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
Palermo es recordado como uno de los mejores y más icónicos delanteros de la historia de Boca Juniors y de Argentina. Considerado como el tercer goleador de todos los tiempos en clubes del fútbol argentino, con 272 goles entre torneos oficiales de AFA y copas internacionales, se ha destacado por su valentía ante situaciones adversas, tanto deportivas como personales.
En el día de su cumpleaños, es difícil encontrar mejor forma de rememorar a este demente. Martín Palermo representa mucho más que sus 236 goles.
— Marcos Bonocore (@marcosbonocore) November 7, 2022
Savaglio Studio creó realmente una obra de arte. Una te va a quedar. pic.twitter.com/wWpa8tfVcH
Además, en la mente de la afición permanecen sus goles contra el Real Madrid en una final de la Copa Intercontinental jugando para Boca. Palermo llegó a nuestro país un día después de haber sido nombrado como nuevo entrenador de Platense, de Argentina, y de haber cumplido 49 años.
“Durante mi carrera profesional, mi cabeza fue la maquinita que me hacía ir para adelante para que nada me frustrara”, expresó Palermo en conferencia de prensa.
Además de compartir sus anécdotas en una cena con aficionados y contar su historia de superación, durante su estancia en Guatemala, Palermo visitará la Fundación Margarita Tejada que brinda oportunidades a niños y jóvenes con síndrome de Down.
Martín Palermo habla de Argentina
“Estoy muy emocionado por estar de nuevo en Guatemala, también de poder participar en este campus que es importante para los chicos, ojalá pueda dejarles algo a los chicos que asistirán”, expresó el exgoleador histórico de Boca Juniors.
Además, Palermo habló sobre Argentina en Catar: “Hay grandes jugadores, no es solo Messi, es todo el equipo que debe luchar. Nosotros como argentinos queremos que se pueda salir campeón. Brasil es otro de los equipo que están fuertes y los europeos, pero nuestra ilusión es que Argentina sea el campeón del mundo”, expresó.
El exfutbolista también se refirió al último gran logro de la albiceleste. “Hay una base muy sólida, y aunque en las últimas semanas hubo muchas lesiones, después de haber ganado la Copa América se ve una selección mucho más entendida y relajada”, agregó.
“Argentina siempre es candidata como representante de Sudamérica, pero hay equipos de Europa que hay que respetar y enfrentar. Ojalá levante la Copa del Mundo”, finalizó.
Los interesados en asistir a la cena y convivencia con Martín Palermo el próximo 09 de noviembre, pueden adquirir sus entradas a través de www.todoticket.com. Esta se realizará en el Restaurante La Media Cancha a las 18:30 horas.