La Selección de Guatemala sostuvo su último partido amistoso del año, la Azul y Blanco se midió a su similar de Nicaragua en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, casa de Los Ángeles Galaxy de la MLS.
Pese a no tener un buen primer tiempo, la Selección Nacional se repuso en la parte complementaria y derrotó con autoridad (3-0) a Nicaragua en amistoso celebrado en California.
https://twitter.com/EUDeportes/status/1594194432081170432
Guatemala 3-1 Nicaragua
Pese a no mostrar un gran nivel y verse superados en el primer tiempo, Guatemala superó (3-1) a Nicaragua en amistoso celebrado en Carson, California. La Azul y Blanco mostró una mejor cara en el segundo tiempo mostrando una mejor cara y no dejando de atacar.
Con doblete de Darwin Lom y uno más de Óscar Santis, Guatemala se impuso 3-1 ante el combinado pinolero en amistoso que se celebró en el Dignity Health Sports Park en Carson California, el primer gol de Lom llegó desde la vía penal y los dos goles restantes llegaron en la segunda parte con grandes jugadas colectivas.
Guatemala volvió a la senda del triunfo tras caer en sus últimos dos partidos amistosos que se celebraron en septiembre, ante Colombia y Honduras, respectivamente.
[gallery columns="4" size="full" ids="763582,763583,763584,763585"]
¿Qué le depara a Guatemala en 2023?
Ante Nicaragua, Guatemala sostuvo su último partido amistoso de 2022, la Azul y Blanco tiene dos juegos confirmados para marzo de 2023 por la Liga de Naciones de Concacaf, aunque no se descarta que entre enero y febrero sostengan un par de amistosos más.
La Azul y Blanco se enfrentará el 24 de marzo al combinado de Belice en Belmopán, capital beliceña, juego correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones de Concacaf.
Tres días después, el 27 de marzo disputarán la sexta y última jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, recibiendo a la selección de Guayana Francesa, duelo por el ascenso a la Liga de A del torneo.
[gallery columns="2" size="full" ids="763586,763587,763588,763589"]