Ni selfie, ni minifaldas, ni besos en público: Estas son algunas de las drásticas reglas que impone Catar a las esposas y novias de los futbolistas que jugarán en el Mundial 2022. Debido a las estrictas reglas de dicho país sobre el comportamiento de sus visitantes, la selección inglesa advirtió a las esposas o novia que acompañaran a sus parejas.
Y es que todas deberán seguir los lineamientos o estarían expuestas a sanciones que van desde una multa hasta pagar con días de cárcel. Según informó The Sun, la federación de futbol entregó en una reunión privada a las llamadas “Wags” un manual de lo que se puede hacer.
Además, en el mismo se destaca lo que no se puede hace durante su visita a Catar para el torneo internacional que ya inicio. Entre las prohibiciones del manual están actividades y gestos que son muy frecuentes en la cotidianidad de las mujeres occidentales.
Dentro de las anteriores destacan las selfies frente a un edificio gubernamental o poner música a volumen muy alto. En Catar se judicializará a quien cante, grite o actúe de forma “inadecuada” durante las horas de oración.
Más restricciones en Catar...
Tirar basura en el suelo catarí merece una multa de hasta Q55 mil quetzales y puede llegar a ser castigado con años de cárcel. Hacer el gesto de levantar el dedo del medio, también es otras de las explicitas prohibiciones en dicho país.
Quizá uno de los puntos más controversiales son las restricciones a la vestimenta de las mujeres. Ellas no podrán usar ropa que muestre sus hombros, ni minifaldas, según el manual las prendas deben ser “modestas”.
En cuanto a las esposas, los besos en público y el sexo extramarital también está prohibido en Catar.
Dicho país se convierte en el primero, sede de un Mundial de Fútbol, en imponer reglas tan restrictivas.