Katia del Cid, artista guatemalteca, se despidió del grupo dominicano Alfareros y agradeció la oportunidad. "El Señor ha puesto una nueva oportunidad en mi corazón, un nuevo llamado, y por lo tanto este ha sido mi último año cantando en Alfareros. Mi último concierto fue ayer en Monterrey, con muchos sentimientos porque Alfareros ha sido lo más bonito que me ha pasado en mi vida", comentó la chapina.
"Estoy sumamente agradecida con Alfareros por todo lo que aprendí y si me voy es porque el Señor ha puesto en mi camino una nueva misión. Ustedes siempre serán mi familia, estamos en el mismo equipo", agregó.
La banda Alfareros es un conjunto de música católica, fue galardonada en el 2018 con el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español, por su trabajo con Setenta veces siete. Katia del Cid formaba parte del grupo desde el 2015.
Alfareros nació en 1995 en República Dominicana con un grupo de músicos durante una Eucaristía, en el marco de la celebración de la fiesta del Corpus Christi. Sus canciones son de una fusión entre ritmos tropicales y caribeños.
"Gracias por tu entrega todo este tiempo en Alfareros Katia, Dios te guíe en tus nuevos proyectos, te queremos, eres un orgullo", "Extrañaré escuchar su voz en el ministerio, pero los planes de Dios son perfectos", "Gracias Katia su voz pudo llegar a todo el mundo y Dios transformó corazones a través de la alabanza", fueron algunas reacciones de sus seguidores.
Lee también: ►Anuncian cierres en Mixco y ruta a El Salvador por trabajos de reparación