El astro de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, estuvo al borde de las lágrimas al entonar su himno nacional, un emotivo momento que erizó la piel previo al inicio del partido ante Ghana, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar. Cristiano, de 37 años, vive su quinta Copa del Mundo y podría ser la última, por lo que está decidido a dejar su marca y espera romper por lo menos tres récords.
CR7 llegó a Qatar con la ilusión de ganar el trofeo más codiciado en el que sería su último mundial, pero de no conseguirlo tiene entre “ceja y ceja” tres marcas históricas que quiere alcanzar: Ser máximo anotador portugués en Copas del Mundo, ser el primer jugador en marcar en 5 Mundiales y alcanzar más capitanías en Mundiales. Este último ya lo ha alcanzado.
#EUMundial | Cristiano Ronaldo estuvo cerca de adelantar a los portugueses ⚽
Portugal 🇵🇹 0-0 Ghana 🇬🇭
Siga la transmisión en Guatemala a través del 89.7 de Emisoras Unidas y nuestra radio en línea 🎙️📻📱👉🏻 https://t.co/OKbiQlvVE8 pic.twitter.com/RvX4C4Lw3G
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 24, 2022
El récord que añora Cristiano Ronaldo
La megaestrella se encuentra sin club desde que su contrato con el Manchester United se rescindiera, de común acuerdo, a dos días de la entrada en liza de Portugal en el Mundial qatarí.
Campeón de Europa en 2016 con Portugal, Cristiano Ronaldo puede convertirse en el primer jugador de la historia del Mundial en inscribir al menos un gol en cinco ediciones diferentes del torneo planetario, tras haber marcado un gol en 2006, uno en 2010, uno en 2014 y cuatro en 2018.
Detrás de Cristiano Ronaldo, el seleccionador Fernando Santos prefirió alinear al extremo del Atlético Madrid, Joao Felix.
En defensa, Pepe no ha acabado de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda y ha sido reemplazado por Danilo, defensa central del París SG. Por último, Raphaël Guerreiro ha sido preferido a Nuno Mendes, que tenía molestias a principios de semana.