La pentacampeona del mundo, Brasil, saltó a la cancha este jueves para medirse a Serbia, juego correspondiente por el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la ‘canarinha’ empezó su camino en busca del ‘hexa’ ante la aguerrida selección europea.
Con doblete de Richarlison, Brasil se impuso y ganó con justicia (2-0) ante Serbia, la ‘canarinha’ dormirá como líder del Grupo G, seguidos del combinado de Suiza.
#EUMundial | ⏱️ ¡FINAL DEL PARTIDO! Con doblete de Richarlison, Brasil 🇧🇷 se impuso (2-0) ante Serbia 🇷🇸 en actividad del Grupo G del Mundial 2022 🔥 / @BANTRAB
La crónica ➡️ https://t.co/nviDFPfQ3G pic.twitter.com/tuFTM5kPpm
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 24, 2022
Brasil 2-0 Serbia
El conjunto brasileño empezó a mostrar el ‘Jogo Bonito’ desde los primeros minutos del partido, Vinicius Júnior, Neymar, Richarlison y Raphinha eran un espectáculo en la zona ofensiva.
Neymar estuvo cerca de anotar un gol olímpico al minuto 13, pero el guardameta Vanja Milinkovic logró despejar el balón sobre la línea, Brasil empezaba a generar peligro constante en el área de Serbia.
El conjunto brasileño al no poder llegar tocando el balón empezaron a apostar por los disparos de larga distancia, primero fue Neymar y luego Casemiro, pero ambos remates fueron contenidos por la defensa.
Brasil era constante con sus ataques, pero les faltaba el último toque, la explosividad por las bandas era la mejor arma de la ‘canarinha’, pero en el último tercio del terreno de juego faltaba tomar una mejor decisión.
Raphinha perdonó al 34, gran jugada colectiva de Brasil, el balón le quedó al jugador del FC Barcelona, que quiso colocar el remate en vez de pegarle con potencia, dejando escapar una oportunidad dorada.
El dominio brasileño era absoluto y parecía cuestión de tiempo para abrir el marcador, pero el orden defensivo de Serbia se imponía ante el ataque de Brasil.
La más clara llegó sobre el minuto 60, disparo de Alex Sandro desde afuera del área, el disparo del defensor pegó en el poste y Richarlison no alcanzó a rematar tras el rebote.
Finalmente, Brasil logró romper el cerrojo serbio y sobre el minuto 62 Richarlison adelantó a la canarinha, Neymar jaló las marcas y asistió a Vinicius que disparó y atajó Milinkovic, el rebote le quedó a Richarlison que definió sin arquero para el 1-0.
Al minuto 73, llegó el mejor gol de lo que va del Mundial, Richarlison remató de tijera tras una asistencia de Vinicius Junior de tres dedos, todo el estadio explotó en júbilo tras la tremenda anotación.
El delantero del Tottenham Hotspur fue sustituido y fue ovacionado por todo el estadio.