Según formación de medios que cubren el Mundial de Qatar, el aficionado que murió fue identificado como Kevin Davies, de 62 años, quien llegó al país árabe en compañía de su hijo y otros amigos. La Federación Galesa de Futbol confirmó el deceso del fan y dijo que está en permanente contacto con su familia para darle todo tipo de asistencia. Cabe mencionar que el el hincha presenció la derrota 0-2 de su selección ante Irán.
De acuerdo a s informaciones de medios galeses, Kevin Davies, falleció por causas naturales. Su familia ha recibido apoyo del consulado británico en Qatar, así como de la Asociación de Aficionados de Gales, que ayuda a los fan presentes en Doha, una de las sedes del Mundial que inició el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.
Unfortunately we have lost one of the Red wall yesterday in Qatar, our sincere condolences go out to his son here in Doha and his family back in Wales..May he rest in peace. pic.twitter.com/KCPRdj8kBj
— Fan Embassy Wales (@WeAreFSACymru) November 26, 2022
Dirigente se pronuncia por fan
El presidente ejecutivo de la federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés), aseguró que la FAW está en contacto con la familia de Kevin para “ayudarles en todo lo que necesiten”.
“Estamos tristes por el fallecimiento de uno de nuestros aficionados. Nuestras condolencias están con su familia y estamos aquí para todo lo que necesiten”, agregó el dirigente.
Cabe mencionar que este es el primer registro de un fan, que se registra, desde que inició el torneo al que asisten miles de hinchas desde todas partes del mundo.
De la selección de Gales en Qatar
Con dos goles en el tiempo de descuento, Irán logró un triunfo este viernes por 2-0 ante Gales y la obligó a buscar una complicada clasificación a octavos de Qatar 2022 en un último duelo fratricida con la vecina Inglaterra.
“Estamos destrozados. No hay otra forma de decirlo”, declaró Gareth Bale a la “BBC”. “Hemos luchado hasta el último segundo. Es una de esas cosas que es difícil de asumir, pero tenemos que recuperarnos y volver a intentarlo”.