El astro Lionel Messi fue elegido el Mejor Jugador del Partido del Argentina vs. México, disputado este sábado en el estadio Lusail, por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. ‘La Pulga’ anotó uno de los dos goles que le dieron la victoria a la Albiceleste sobre ‘el Tri’, devolviéndole así la esperanza a los de Lionel Scaloni para clasificar a los octavos de final, tras un primer descalabro ante Arabia Saudita, el martes.
Messi anotó de zurda al minuto 64, venciendo al guardameta Guillermo Ochoa, para abrir el marcador de un partido que, hasta ese momento, había dejado mucho qué deber a la afición, que lo había anticipado como uno de los encuentros más anticipados de la Copa del Mundo de Qatar.
Entre lágrimas, el 10 celebró emocionado en un fondo repleto de hinchas argentinos enloquecidos, y un día después de que se cumplieran dos años de la muerte de Maradona, se vistió otra vez del Diego para mantener viva la esperanza de la campeona sudamericana.
El triunfo argentino (2-0) lo selló Enzo Fernández, al minuto 87, con un disparo colocado que volvió a dejar sin chances a Ochoa. Con esta victoria, Argentina se pone segunda del Grupo C, con 3 puntos, por debajo de Polonia (4) y por encima de Arabia Saudita (3), con la que iguala en unidades pero la supera en diferencia de goles.
Iguala a Maradona
“¡Es el último tango, es el último tango!”, cantaban los miles de aficionados de la Albiceleste con el ritmo del “Seven Nation Army”, de The White Stripes, en referencia al último Mundial de Messi.
Con su tanto de este sábado, Messi alcanza otro hito: iguala a Diego Armando Maradona en goles con Argentina en Mundiales, con 8. ‘La Pulga’, además, lo hace en 21 partidos mundialistas, los mismos que ‘el Pelusa’, empate que romperá previsiblemente en la tercera jornada ante Polonia. Queda, asimismo, a 2 goles del máximo anotador argentino en Mundiales, Gabriel Omar Batistuta, quien tiene 10 dianas en la máxima justa del fútbol de selecciones.