Tras sucumbir abultadamente en su debut en Qatar 2022, Costa Rica volvió a la actividad a primera hora de este domingo enfrentándose a Japón en el estadio Ahmed Bin Ali, actividad del Grupo E.
Con solitaria anotación de Keysher Fuller en los minutos finales del encuentro, Costa Rica derrotó (0-1) a Japón y se mantiene con vida en la Copa del Mundo. Los ticos aún mantienen posibilidades de clasificar a octavos de final del Mundial.
#EUMundial | ¡COSTA RICA SIGUE CON VIDA! Los ticos derrotaron (0-1) a Japón con anotación de Keysher Fuller y siguen con vida en el Grupo E del Mundial 🏆⚽
La crónica ➡️ https://t.co/atpcidh2ni pic.twitter.com/ZyEyJuqYqp
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 27, 2022
Japón 0-1 Costa Rica
La selección nipona empezó con todo, pese a no disparar al arco, en cinco minutos ya habían generado peligro en el área de Keylor Navas, quien portaba el gafete de capitán nuevamente.
Cuando Japón tenía el balón, Costa Rica esperaba con los once jugadores en su mitad de la cancha, el cuadro costarricense apostaba por los contraataques para generar peligro ante los nipones, el plan era aprovechar los espacios con Joel Campbell.
El partido carecía de emociones, no habían llegados y se peleaba en el mediocampo, Costa Rica mostraba una mejor cara a comparación del juego ante España, pero sus ocasiones de gol eran esporádicas.
La primera intervención de Keylor Navas llegó sobre el inicio del segundo tiempo, Mitoma sacó un potente remate desde afuera del área, pero el guardameta costarricense con una gran atajada evitó el gol nipón.
Japón empezaba a dominar el encuentro y parecía cuestión de tiempo para que tomaran la ventaja en el marcador, hasta el propio Keylor Navas lucía nervioso y cometía errores en la salida que costaban caro.
Japón dominó los minutos finales del encuentro, pero no fue capaz de romper el cero en el marcador ante los ticos. Costa Rica, por su parte, aprovechó la única ocasión en el partido y se adelantaron en el partido en los minutos finales.
Keysher Fuller se convirtió en el héroe del partido, al minuto 80, el jugador tico sacó un remate colocado, que no pudo controlar el arquero nipón, el balón ingresó agónicamente al arco y significó el triunfo. para Costa Rica.