El jugador del Manchester United, Casemiro, dijo que el “primer objetivo” fue cumplido al clasificarse “en un grupo muy difícil” para los octavos de final del torneo, algo “importantísimo”, destacó en declaraciones al canal brasileño “SporTV”. Además, el mediocampista de la selección brasileña, titular y autor del gol en la victoria por 1-0 contra Suiza en Qatar, hizo olvidar, un poco, la angustia de la “Canarinha” por tener lesionado a Neymar.
Casemiro fue una de las figuras del equipo “verdeamarelo”, decisivo al anotar el único tanto del partido en el minuto 83 que le dio a Brasil la segunda victoria consecutiva.
#EUMundial | 🇧🇷🔥 La 'canarinha' tiene la racha de más partidos consecutivos sin conocer la derrota en fase de grupos; Alemania poseía el récord anterior.https://t.co/DqP5Kq4b6P
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 28, 2022
Con la tranquilidad de estar clasificado para octavos de final, el seleccionado conducido por Tite jugará el viernes ante Camerún por la última fecha del grupo G.
Si empata en la última fecha de grupos, la “canarinha”, que sueña con el hexacampeonato del Mundo en Catar, garantizará además clasificarse en primer lugar.
Las palabras de Casemiro
El mediocampista de 30 años, uno de los referentes del plantel, resaltó que fue un partido difícil, para un Brasil que perdió por lesión en la primera fecha a su figura, Neymar Jr.
“Sabíamos que sería un partido muy difícil. Soportamos bien (al adversario), tuvimos paciencia. Ellos (Suiza) son experimentados, saben jugar, fue un partido de detalles y gracias a Dios pudimos hacer el gol”, sintetizó, todavía sobre el césped del estadio 974 al terminar el juego.
El mediocampista, por último, se mostró feliz por haber contribuido con el gol, un potente remate cruzado que entró al ángulo luego de una jugada en la que participaron Vinicius Jr. y Raphinha.
“Tuve la felicidad de hacer un gran gol para ayudar al equipo”, declaró, sonriente.
*Información de AFP