Una mujer y tres hombres fueron capturados por agentes policiales de El Salvador en las afueras del estadio Cuscatlán acusados de presuntamente de vender boletos falsos para el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny.
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó que los primeros tres detenidos Adriana Daniela Aguilar Guirola, Balmore Alejandro Martínez Viscarra, Manuel Alexander Leonor Nativi, a quienes acusan de estafar con entradas falsas para dicha presentación. La PNC salvadoreña señaló que los tres fueron capturados en “flagrancia” y que “cobraron más de US $230 (unos Q1 mil 800) por cada ticket”.
Los 3 capturados esta noche por vender boletos falsos para el concierto de Bad Bunny son:
-Balmore Alejandro Martínez Viscarra
-Manuel Alexander Leonor Nativi
-Adriana Daniela Aguilar GuirolaLos detuvimos afuera del estadio Cuscatlán y serán acusados del delito de estafa. pic.twitter.com/13s0f31clC
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 27, 2022
Otro supuesto estafador con pasaporte guatemalteco
En el mismo lugar las autoridades capturaron a Marcos Antonio Marroquín Lemus, a quien según la policía le encontraron “boletos falsificados para comercializarlos”. El detenido se identificó con un pasaporte guatemalteco, aunque la policía aún no confirma si efectivamente el detenido es un ciudadano guatemalteco.
Según las autoridades Marroquín Lemus podría enfrentar cargos de “tenencia de documentos falsos y falsificación de marcas”.
En el mismo lugar, capturamos a Marcos Antonio Marroquín Lemús, quien portaba boletos falsificados para comercializarlos.
Enfrentará la justicia por uso y tenencia de documentos falsos y falsificación de marcas. pic.twitter.com/9z9j88oIZo
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 27, 2022
Estafa en Guatemala
Asa Promotions, encargada del concierto de Bad Bunny en Guatemala, reveló la forma en la que operan algunas personas que pretenden estafar al público vendiendo entradas para el show.
Grupos de personas están ofreciendo paquetes de entradas para el concierto que será el jueves 1 de diciembre, sin embargo, estas no están autorizadas. “No te dejes engañar”, se lee en la publicación de Asa Promotions, la cual está acompañada de capturas de pantallas que pone en evidencia a una persona que pretende engañar a los guatemaltecos.
Este tipo de estafa circula en Instagram y Facebook, la cual especifica que el costo de la entrada para el concierto es de Q4 mil. Asimismo, detalla que se puede conocer al artista.
https://twitter.com/asa_promotions/status/1595961063467798529
La promotora recomienda a los guatemaltecos no adquirir boletos en reventa que sean físicos o con código QR, debido a que se corre riesgo de ser estafado.