La selección de Japón se llevó el liderazgo del Grupo E y dejó a España como segunda (2-1) tras voltear el marcador en "cinco minutos de descontrol total", según analizó el seleccionador Luis Enrique en "TVE" al término del encuentro en Qatar. "Cinco minutos de descontrol total, de pánico, incluso. Nos han hecho dos goles y si hubieran necesitado marcarnos dos más nos los marcan seguro", expresó el técnico español.
Y continuó: "Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón ya no tiene nada que perder pues decide arriesgar al máximo y nos han pasado como si fueran aviones. La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido recuperar su posición en el campo y cerrarse atrás", apuntó "Lucho".
#EUMundial | 😬😬 Los mejores memes del España-Japón en el Mundial de Catarhttps://t.co/3KASgzUXsb
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 1, 2022
"Nada qué celebrar", dice Luis Enrique
Con esta derrota, las cuentas de España cambian, pues antes del choque contra los nipones era líder de la llave E. "Pasa Japón como primera de grupo. Merecido porque ha ganado a Alemania y a España", subrayó el técnico asturiano.
"El luto o el duelo lo pasaremos esta noche. No hay nada que celebrar. Hemos pasado como segundos, sí, pero esto tiene que servir de aviso para darnos cuenta de que esto va a pasar. Si contra Marruecos tenemos la fortuna de ir por delante, Marruecos arriesgará a tope otra vez. Tenemos que mostrar más contundencia en los momentos que el equipo rival nos apriete", concluyó Luis Enrique.
Japoneses hablan del triunfo ante España
El autor del gol de la victoria japonesa sobre España 2-1 Ao Tanaka se mostró feliz por poder pasar a octavos del Mundial de Qatar y sobre todo porque "hemos podido remontar" ante la Roja tras empezar perdiendo este jueves.
"Aunque encajamos ese gol en el primer tiempo, tuvimos una buena actuación, no es fácil tener la posesión del balón, queríamos pero no ha sido posible", dijo Tanaka, elegido hombre del partido, en rueda de prensa.
"Hemos sido capaces de anotar un gol más rápido de lo que esperábamos y si no hubiera llegado tan rápido, a lo mejor hubiéramos sido más agresivos", dijo, precisando que una vez por delante en el marcador, optaron por cerrar y salir al contraataque "y salió bien".
*Información de AFP