A pesar de su victoria ante Ghana (2-0), Uruguay quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 desde que Corea del Sur venció a Portugal (2-1). Tras el partido, los uruguayos estallaron en cólera, arremetieron contra el arbitraje y no dudaron en utilizar palabras muy fuertes tras el partido.
Símbolo de este negro enfado de Uruguay, al pitido final, Edinson Cavani simplemente rompió el sistema del VAR. Cuando pasó junto a la pantalla, el jugador del Valencia la derribó. Dicho comportamiento se hizo viral en redes sociale, incluso las cámaras del estadio captaron la actitud del histórico charrúa.
[gallery size="full" columns="2" link="none" ids="767455,767454"]
Cavani se ganó la amarilla
Ni bien terminó el partido que Uruguay le ganó a Ghana, que igual lo eliminó de octavos de final del Mundial de Qatar por un gol, vinieron las reacciones. Cayeron rayos y centellas sobre el árbitro alemán Daniel Sibert por una jugada puntual que en Uruguay llaman, sin dudar, un robo.
Faltó un gol y en la cabeza de los charrúas se quedó la falta en el área que sufrió Darwin Núñez y que el juez, a pesar de haber visto directamente por la petición del VAR, no sancionó. La ira de Muslera, que hasta empujó sobre el túnel a uno de los asistentes del alemán, fue difícil de contener; Cavani se ganó la amarilla por el reclamo, Godín lo agarró del brazo mientras caían insultos en todos los idiomas.
Lea más del tema: Jugadores uruguayos increpan al árbitro tras el partido ante Ghana
¿Habrá sanciones de oficio? Puede ser, pero peor que la eliminación con ese sabor a injusticia ya nada es peor para los uruguayos. Si van a revisar algo, que sea el juicio del árbitro para no pitar un penalti que en realidad parecía claro.