El Mundial Qatar 2022 terminó más pronto de lo esperado en la selección de Uruguay, la cual llegaba a ser llamada una de las selecciones a dar espectáculo en Qatar, pero su mal inicio de campeonato les hizo pagar la factura de quedar fuera en fase de grupos por tener más tarjetas amarillas que Corea del Sur.
Uruguay estuvo la mayor parte del encuentro ante Ghana con los dos pies en octavos de final, pero estaban al límite ya que necesitaban más que un triunfo por 2-0 sobre los africanos para afianzarse con el boleto en caso de que Corea del Sur lograse darle la vuelta al partido ante Portugal. La Celeste no pudo ampliar su ventaja y vio como el Mundial se les escapaba sobre la recta final con el triunfo agónico de Corea del Sur por 2-1, los uruguayos lo intentaron pero el tiempo se volvió su pero enemigo y tras el silbatazo final se terminó su aventura por Qatar.
Terminar de esta manera el Mundial les convierte en una de las decepciones del campeonato y dejó postales de tristeza en los rostros de los seleccionados uruguayos, que con decepción y rabia se quedaron al borde de seguir en el Mundial. El adiós tempranero también llamó a la nostalgia de muchas leyendas del futbol uruguayo como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres, quienes ven como se les adelantó su retiro de las citas mundialistas.
Suárez, desconsolado
Entre los rostros mayor tristeza captados por las cámaras fue el de Luis Suárez, quien fue sustituido al minuto 66′ para el ingreso de Edinson Cavani, y sufrió desde el banquillo la eliminación de la celeste. Suárez no dejaba de sufrir por cada minuto que pasaba y no pudo evitar llorar “a mares” al ver a su selección eliminada en lo que será probablemente su último baile en una Copa del Mundo.