El portugués Paulo Bento anunció su renuncia como seleccionador de Corea del Sur, tras la goleada 4-1 sufrida el lunes a manos de Brasil en octavos de final del Mundial de Qatar-2022.
"Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur. Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre"", dijo Bento, de 53 años, en el Estadio 974, en Doha, donde el combinado asiático fue eliminado del torneo por la Canarinha, que en cuartos de final jugará contra Croacia.
Paulo Bento y Corea del Sur
Bento se hizo cargo de Corea del Sur en 2018 y logró meterla en octavos de final de un Mundial por tercera vez en su historia. “Agradezco a los jugadores todo lo que han hecho", destacó Bento, "estoy orgulloso de haber sido su entrenador".
El 'jogo bonito' no ha muerto. Ahora se pasea por Doha de la mano del recuperado Neymar y sus amigos de Brasil, que avanzaron a cuartos de final del Mundial al aplastar este lunes a Corea del Sur (4-1).
El '10' volvió por lo alto luego de que un esguince en el tobillo derecho lo dejara once días por fuera del torneo. Y lo hizo para lanzar un recado: la 'Seleção' quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.
Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.
Vinicius Jr (7), 'Ney' (13, de penal), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76).
"Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título", dijo el delantero del París Saint-Germain.
El 'scratch' luchará el viernes por el pase a semifinales ante Croacia, que más temprano venció a Japón en penales (1-1, 3-1 en la tanda).