Luego de recuperar Ángel Di María, la selección argentina sufre una nueva baja por lesión, se trata de Rodrigo De Paul, quien sufrió un desgarro de nivel uno en el isquiotibial derecho que le podría hacerse perder el resto del Mundial y a menos de una recuperación en tiempo récord, se perdería una hipotética final.
De Paul realizó los trabajos de kinesiología y no realizó futbol con sus compañeros, quienes se preparan para enfrentar a Países Bajos este viernes en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Al “Motorcito”, como le llaman sus compañeros, le realizarán una resonancia magnética en próximas horas y hasta entonces se dará a conocer el alcance de su lesión.
🇦🇷 Rodri de Paul, el motorcito de la Selección. pic.twitter.com/EPSD2SycGu
— JS (@juegosimple__) November 30, 2022
De Paul ha sido uno de los constantes en el once de Scaloni en Qatar, el centrocampista de 28 años es junto al Messi, Emiliano Martínez y Otamendi, parte del grupo que lo ha jugado todo en este Mundial, por lo que su baja podría significar cambios significativos en el armado de la albiceleste de cara al cruce de cuartos. Además su baja también podría significar un golpe moral para el grupo más que solo lo futbolístico, ya que es uno de los futbolistas más carismáticos del plantel.
¿Quién podrá tomar el lugar de De Paul?
Su posición en el eje del medio campo podría ser tomada por Leandro Paredes, que tras la derrota ante Arabia Saudita, en la que salió como titular, solo tuvo minutos ante Polonia. A Paredes le podrían complementar en el medio campo Mac Allister y Enzo Fernandez, que con su buen desempeño se han hecho de un puesto en el once titular.
Con tres hombres en el medio campo, todo apunta a que Scaloni saldrá con línea de 5 en la defensa y con Messi y Julián Álvarez en el ataque; Paredes parece el recambio natural de De Paul, aunque en caso de una modificación en la que se utilizasen dos mediocampistas, los puestos podrían ser ocupados por Mac Allister y Enzo Fernandez.