El defensor del Liverpool y capitán de la selección de los Países Bajos, Virgil van Dijk, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, nominado incluso al Balón de Oro, pero no todo fue felicidad para el neerlandés, pues sufrió una enfermedad que pudo terminar con su vida y que lo obligó incluso a firmar un testamento, sin embargo supo sobreponerse
La selección de los Países Bajos quedó emparejada con la Argentina de Lionel Messi, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, un duelo que causó gran expectación pues se ha constituido poco a poco en uno de los clásicos del futbol. Y uno de los hombres claves del armado de Louis van Gaal, es Van Dijk, capitán de la “Naranja Mecánica” desde 2018, que además es estrella con su equipo, el Liverpool, a sus 31 años.
#EUMundial #Qatar2022 | 🇧🇷 Neymar llega a los 77 goles oficiales con la selección brasileña y se convierte en el máximo goleador de la selección junto a Pelé.https://t.co/tD5V8wRuKt
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 9, 2022
La vida de Virgil van Dijk
Cuando tenía 20 años, apenas hace 11, y jugaba para el Groningen de Países Bajos, Virgil van Dijk sufrió una apendicitis que derivó en una peritonitis y una infección renal, esta situación lo llevo a estar muy cerca de la muerte e incluso decidió firmar un testamento cuando pasó sus días internado en el hospital.
“Aún recuerdo estar tumbado en aquella cama. Solo podía ver un montón de tubos saliendo de mí, mi cuerpo estaba destrozado y no podía hacer nada. En ese momento se te vienen a la cabeza los peores escenarios”, le contó Van Dijk al portal británico “Four Four Two”.
Y continuó: “Estaba en peligro, por lo que mi madre y yo rezamos y discutimos sobre las opciones. En un momento firmé unos papeles, que eran una especie de testamento. Si me moría, una parte de mi dinero iría para mi madre”, reveló.
“Nadie quiere hablar de eso, pero había que hacerlo. Tal como yo estaba, todo pudo haber acabado”, finalizó.
Para fortunio del zaguero, pudo superar la enfermedad que lo tuvo más de tres meses fuera de las cancha, poco tiempo después fichó por el Celtic, de Escocia; luego emigró al Southampton, de la Premier League; y desde 2028 es estrella en el Liverpool.
Hasta la fecha suma siete títulos entre los que cuentan una Premier League y una Champions League. Se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo y hoy disputa su primera Copa del Mundo.