Miles de expresiones surgieron este viernes cuando Croacia eliminó a Brasil del Mundial de Qatar 2022. Los usuarios reventaron las redes sociales con expresiones como: “No lo puedo creer, Brasil, eliminado de Qatar 2022”, “Lo de Brasil ha sido un baño de humildad histórico”, “Venían agrandados y que el Mundial iba a ser un paseo, faltando el respeto con bailes absurdos”, “Lo de Brasil también se puede tachar de fracaso histórico, o solo se vale criticar a Luis Enrique?”.
Y es que entre simpatizantes de la “Canarinha” y detractores, las redes sociales reventaron y en pocos segundos surgieron las tendencias: #Neymar, #Modric, #Lo de Brasil, #Richarlison y #AdiósBrasil. Y que el combinado sudamericano cause este tipo de revuelo, no es para menos, pues era una de las claras favoritas al título que se disputa en Qatar.
#EUMundial | 💔🗞️ "Fin del sueño", se puede leer en algunos de los titulares de los medios de comunicación brasileños tras la eliminación ante Croacia #Qatar2022
https://t.co/uXOrDJEP4R— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 9, 2022
La eliminación de Brasil
La sexta estrella se ha hecho inalcanzable. Brasil cayó ante Croacia este viernes por penaltis en cuartos de final del Mundial de Qatar, poniendo fin al ciclo de Tite y dando una estocada a la generación de Neymar, que no ha podido acercarse a sus ilustres predecesores.
La “Seleção” llegó a Qatar con todo el viento a favor para poner fin a veinte años sin ganar el máximo trofeo del futbol: una defensa sólida, un ataque arrasador con un “Ney” en gran forma y un técnico de pergaminos respetado por el grupo.
Para mayor dolor, al caer en cuartos contra Croacia, el equipo de Neymar no pudo superar su actuación en Rusia 2018. Y su mejor presentación en los últimos tiempos, la semifinal de 2014 en casa, quedó marcada por la humillación sufrida ante la campeona Alemania (7-1).
“Estamos tristes. Todo el equipo dio lo mejor y nos enoja la forma en la que ocurrió, teníamos (la victoria) en nuestras manos y se nos escapó… es difícil”, destacó Casemiro, de 30 años, al canal brasileño “SporTV” tras dejar el campo.
*Con información de AFP