El delantero francés, Karim Benzema, ha enviado un mensaje hacia sus compañeros de selección, quienes instalados en semifinales están a dos partidos de volver a levantar el título de una Copa del Mundo por segundo torneo consecutivo.
Benzema, quien formó parte de la convocatoria de Francia para Qatar 2022, no está junto a la delegación gala por una lesión de muslo que sufrió durante los días previos, pero estar lejos no le ha hecho dejar de seguir a su combinado nacional.
Allez les gars, encore 2 matchs on y est presque… derrière vous.. Vamonos 🔥 #AllezLesBleus pic.twitter.com/DyE6hYhwf6
— Karim Benzema (@Benzema) December 11, 2022
Benzema, que no fue el único lesionado de la lista premundial de los galos, ya que también fueron bajas Paul Pogba, Mike Maignan y Presnel Kimpembe; es de los ausentes el único que puede optar al título de la Copa del Mundo. La razón es porque sigue dentro de la nómina de Didier Deschamps para Qatar, por lo que en caso de que Francia revalide el título él puede sor considerado campeón del Mundial 2022.
Benzema vuelve a los entrenamientos
Los rumos de que Benzema podía volver a unirse a la delegación francesa en Qatar terminaron el pasado 29 de noviembre cuando el técnico Didier Deschamps anunciara que la vuelta del galo no estaba en sus planes; desde entonces el delantero estuvo de vacaciones hasta que el pasado 8 de diciembre Carlo Ancelotti anunciase que Karim regresaba con los merengues a partir del pasado sábado.
El ganador del Balón de Oro inició los entrenamientos con el Real Madrid el mismo día en que su selección se jugaba el boleto a las semifinales ante Inglaterra. Se espera que su trabajo evolucione con normalidad para que pueda volver con normalidad al futbol de clubes ya que las lesiones le hicieron un tener un inicio irregular de campaña.