24 abril, 2024 | 10:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Merlina: ¿Qué son las gorgonas y los sin cara? Explicación de los excluidos en Nervermore

En las últimas semanas, la serie se ha convertido en toda un éxito de la famosa plataforma de streaming Netflix.

Una gran diferencia entre Merlina de Jenna Ortega y la Merlina de Christina Ricci en Los locos Addams, es que en el universo de Netflix existe una escuela para los monstruos. Desde el inicio y hasta el final de la primera temporada de la serie, la Academia Nevermore es el centro de la historia.

Esta escuela alberga a los excluidos del pueblo de Jericó, los cuales son niños con habilidades especiales o que pertenecen a alguna especie de monstruo. Como Edid Sinclair le explica merlina la darle un tour por el colegio, la escuela se divide en varios grupos sociales.

Están los Colmillos, Pieles, Densos o Fumadores (Gorgonas) y por supuesto las escamas (sirenas y tritones). Aunque esas no son todas las especies de excluidos que existen, en sus pasillos se pueden ver a alumnos sin rostro, cambia formas, psíquicos como Merlina y hasta un Hyde.

Casi todos los tipos de excluidos son explicados en la serie, a excepción de algunos que son los más raros o que tienen poco tiempo en la pantalla. De los monstruos más extraños de Merlina se encuentran los alumnos que no tienen rostro y aunque poco es conocido de sus habilidades, podrían estar basados en el Slender Man.

Merlina

El origen del Slender Man, un monstruo alto de complexión delgada, sin rostro y que usa un traje negro, se remota a las historias paranormales que abundan en foros de internet.

Más especies raras en Merlina…

Por otro lado, las gorgonas están basadas en las criaturas de la mitología que tienen serpientes en lugar de cabello. Estas últimas pueden convertir en piedra a quien los vea, el ejemplo más conocido de estos monstruos es la Medusa.

https://www.publinews.gt/gt/espectaculos/2022/03/10/netflix-resalta-a-talento-guatemalteco.html

En la serie las gorgonas tienen la mismas habilidades que sus contrapartes mitológicas, por lo que usan gorros para cubrir sus serpientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad