Luego del triunfo 3-0 de Argentina sobre Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, Julián Álvarez habló sobre el encuentro en el que marcó dos goles y se convirtió en el cuarto futbolista más joven en marcar un doblete en estas instancias en una Copa del Mundo.
“Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo”, expresó Julián Álvarez.
El delantero de 22 años se afianzó por una jornada más como el delantero de la selección argentina, ganándole así el puesto a Lautaro Martínez, quien tras la derrota ante Arabia Saudita en el inicio de Qatar 2022 no volvió a ser titular para Lionel Scaloni.
“En mi familia deben estar todos como locos, como en todo el país me imagino. Intentaremos ir por todo”, añadió el jugador del Manchester City.
Los “mordiscos” de la “Araña” en Qatar
Apodado como la “Araña”, Julián Álvarez suma ya cuatro anotaciones en lo que va de su primer Mundial; Al minuto 31′ fue quien causó el penal que terminó marcando Lionel Messi al 34′ y 5 minutos después se generó una jugada a la contra, en la que nunca se rindió, que terminó en el segundo gol de Argentina con el que se fue al descanso.
Al 69′ cerró una jugada espectacular de Lionel Messi por la banda derecha, como buen delantero estuvo presente en el lugar del gol para recibir un pase al pie del “10” que no perdonó y marcaba así el 3-0 definitivo que desató aún más la fiesta argentina en el estadio Lusail.
Con su cuarta anotación empata a Olivier Giroud en la lucha por la Bota de Oro de Qatar 2022 y está un solo gol por detrás de Lionel Messi y Kylian Mbappé, líderes del goleo con 5 dianas cada uno.