Este martes se disputó la primera semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las selecciones de Argentina y Croacia se enfrentaron por un boleto a la final del Mundial que se celebrará el próximo domingo.
Con brillantes actuaciones de Leo Messi y Julián Álvarez, Argentina derrotó 3-0 a Croacia y clasifica a la final de la Copa del Mundo. La ‘Albiceleste’ sueña con su tercer título, pero antes deberá superar a Marruecos o Francia en la final.
#EUMundial ¡ARGENTINA ES FINALISTA! 🇦🇷🔥 Con doblete de Julián Álvarez y uno de Leo Messi, la 'Albiceleste' derrotó 3-0 a Croacia y es finalista en #Qatar2022 🏆 / @BANTRAB
La crónica ➡️ https://t.co/mU9XLj3S66 pic.twitter.com/Y6CvFSPd4l
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 13, 2022
Argentina 3-0 Croacia
Los primeros minutos fueron de control y estudio por ambas escuadras, los dos países no querían cometer errores y no generaban peligro en las áreas, todo se peleaba en el mediocampo, con Croacia con un poco más de control de balón.
Por momentos, había preocupación en la ‘Albiceleste’, ya que Messi se tocaba la parte posterior del muslo izquierdo, pero pudo continuar en el juego y mantenía atenta a la defensiva croata.
La primera ocasión llegó hasta el minuto 24, Enzo Fernández sacó un disparo desde afuera del área, pero el arquero Dominik Livakovic logró contener el remate.
Argentina aprovechó una contra y sobre el minuto 32 les dieron un penal a favor, Dominik Livakovic cometió una falta sobre Julián Álvarez y fue señalada como penal, Lionel Messi no falló desde los 11 pasos y anotó el primer gol del juego.
La ‘Albiceleste’, amplió la ventaja al minuto 39, por medio de Julián Álvarez, el delantero del Manchester City a base de garra y corazón peleó el balón con los defensores croatas, el rebote le favoreció y con una sutil definición anotó el 2-0.
Croacia empezó a caer en la desesperación en el segundo tiempo y perdían el balón inocentemente en busca del gol que los acercara en e marcador. Argentina aprovechaba esos errores y buscaba ampliar su ventaja en el marcador, sobre el 56′ Messi volvió a avisar, pero Livakovic atajó en el fondo.
Messi se puso su traje de gala y al minuto 69 sacó la magia, gran jugada individual del astro argentino, encarando a los defensas croatas y habilitar a Julián Álvarez que solo empujó el balón para anotar el definitivo 3-o en el marcador.