El Mundial de Qatar 2022 está siendo un evento deportivo del que también se está hablando en términos de polémicas e historias anecdóticas, en las que se han englobado las muertes de diferentes periodistas, por causas naturales, durante la cobertura del Mundial.
Más allá de las injustificables 6 mil 500 muertes de trabajadores que The Guardian apuntó que se habían producido durante la construcción de los distintos estadios que están albergando esta Copa del Mundo, ya ha habido tres periodistas fallecidos durante la disputa el torneo.
Son 3 los periodistas muertos en Catar:
Roger Pearce (65 USA), director técnico ITV Sport.Grant Wahl (49 USA) se desplomó en el tiempo extra de Argentina-Nederland. Su cuerpo fue trasladado a New York donde le harán la autopsia
Khalid al-Misslam (43 QAT), camarografo Al Kass. pic.twitter.com/8tCzz4YaBC
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) December 13, 2022
La última muerte es la del británico Roger Pearce, director técnico de la televisión inglesa ITV, a los 65 años, mientras cubría su octavo Mundial, de acuerdo con lo que informó la propia cadena.
El fallecimiento se produjo el pasado 21 de noviembre, por lo que se trató del primer profesional fallecido en Qatar durante su cobertura del Mundial, y se hizo público en la propia cadena durante la disputa del partido entre Gales y Estados Unidos.
“Tenemos noticias muy tristes que traerles desde Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba cubriendo su octava Copa del Mundo, ha fallecido lamentablemente. Roger y su equipo han sido un equipo clave para trasladar la imagen hasta las casas de los espectadores y era una figura muy respetada en la industria televisiva de transmisión deportiva. Para ITV, Pearce fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, del Mundial de Fútbol y de las Eurocopas. Él siempre tenía una sonrisa en su rostro y te ponía esa sonrisa en el tuyo”, dijo el presentador del programa, Mark Pougatch, al comunicar la muerte de su compañero.
https://twitter.com/cleanfeed_ttvr/status/1594766092802871296
Las muertes de los otros periodistas
La muerte de Roger Peace se une a la del periodista estadounidense Grant Wahl, la primera en conocerse, y que impactó al mundo por ser Wahl un auténtico referente en el periodismo deportivo de Estados Unidos.
El segundo fallecimiento fue el de Khalid al-Misslam, fotoperiodista catarí del medio Al Gulf Times. Su muerte fue de forma repentina e inesperada, y también fue hecha pública de nuevo a través de otro medio comunicación.