Las selecciones de Francia y Marruecos se enfrentaron este miércoles en el estadio Al Bayt por las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el duelo prometía muchas emociones por lo que ambas selecciones habían mostrado durante el campeonato mundial.
Francia sufrió más de la cuenta, pero logró llevarse el triunfo (2-0) ante Marruecos con anotaciones de Hernández y Kolo Muani. Clasifican por segundo Mundial consecutivo a la final, se enfrentarán a la Argentina de Leo Messi este domingo a las 09:00 horas en el estadio Lusail.
#EUMundial | 🇫🇷 ¡FRANCIA LUCHARÁ POR EL BICAMPEONATO! El combinado francés derrotó (2-0) a Marruecos y clasifica a la final de #Qatar2022 enfrentarán a la selección argentina de Leo Messi 🏆🔥 / @BANTRAB
La crónica ➡️ https://t.co/zYE1gWf24u pic.twitter.com/Y3Wnk255BA
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 14, 2022
Francia 2-0 Marruecos
Francia fue avasallador desde los primeros minutos del partido y no se tardaron mucho en adelantarse en el marcador, tomaron la delantera al minuto 5 por medio de Theo Hernández.
Francia, la movió de lado a lado. Clave el desmarque de Griezmann. Theo Hernández definió con una gran volea acrobática. El jugador del AC Milan era amo y señor de la banda izquierda del campo.
Marruecos no cedió y trataron de empatar el partido al minuto 10 con un disparo de Ounahi desde afuera del área, pero una gran atajada de Lloris evitó el gol del empate.
Francia volvió a avisar al minuto 17, Olivier Giroud le ganó en la carrera a Romain Saïss, el delantero francés sacó un potente remate de zurda, pero su disparo impactó en el poste de Bounou.
El conjunto francés aprovechó a sus extremos rápidos, Kylian Mbappé estuvo cerca de ampliar la ventaja al minuto 35, pero su disparo fue despejado por la defensa marroquí, Giroud no pudo darle dirección al contrarremate.
Jawad El Yamiq estuvo cerca de anotar el mejor gol del Mundial, el defensor marroquí remató de chilena, pero su disparó impactó en el arco defendido por Hugo Lloris, Marruecos cerró mejor la primera parte.
La selección africana generó serio peligro en el área francesa, Marruecos estuvo cerca de empatar hasta en dos ocasiones, pero los defensores de Francia lograron anular las llegadas.
El juego fue bajando de revoluciones con el paso de los minutos, ambas selecciones fueron modificando sus parados conforme a sus necesidades, Francia para aprovechar los espacios, mientras que Marruecos en busca del gol del empate.
La selección francesa sentenció el partido al minuto 79, Kolo Muani que recién había ingresado al partido anotó el 2-0 tras un rebote en la selección marroquí tras una gran jugada de Mbappé.
Francia sufrió, pero logró llevarse el triunfo (2-0) ante Marruecos y clasifica por segundo Mundial consecutivo a la final, se enfrentarán a la Argentina de Leo Messi este domingo a las 09:00 horas en el estadio Lusail.