Theo Hernández se ha convertido en uno de los hombres más indispensables del cuadro de Didier Deschamps en Qatar 2022 y este miércoles ante Marruecos marcó el primer gol del triunfo de Francia (2-0) con que que clasificaron a la final del Mundial.
“Es increíble jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas, hicimos un gran trabajo. (La final) es un gran juego, trabajaremos bien para ganar la final”, afirmó al canal TF1 el autor del primer tanto en el estadio Al Bayt en Al Khor, al norte de Doha.
Hernández, de 25 años, recordó a su hermano, Lucas, quien se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en el debut mundialista de Francia (victoria 4-1 ante Australia). Lucas, del Bayern Múnich, era el titular en la banda izquierda.
“Espero que mi hermano esté allí para la final”, señaló el defensor del AC Milan.
Al derrotar al equipo revelación del certamen, Francia se clasificó a su cuarta final de una Copa del Mundo, tras las de 1998, 2006 y 2018. Los ‘Bleus’ buscarán su tercer título (1998, 2018) el domingo ante la Argentina de Lionel Messi.
La historia de los hermanos Hernández
Theo Hernández es un caso curioso en este Mundial. Su titularidad en la selección francesa le llegó por la desgracia de su hermano Lucas, que sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en el primer partido y que le hizo despedirse del torneo. Desde entonces, el menor de los Hernández, de 25 años, uno menos que Lucas, no ha desentonado.
Ambos dejaron el equipo colchonero para emigrar. Lucas juega en el Bayern Múnich y Theo en el Milan. El mayor fue campeón del mundo con Francia en Rusia-2018 y el pequeño le puede emular en Catar-2022 si Francia gana a Argentina en la final.
En realidad, los dos hermanos serían campeones en Catar si vencen a la Albiceleste, al formar parte ambos de la lista de 26 jugadores inscritos por Francia en este Mundial. Y es que Didier Deschanmps decidió incluir a los dos hermanos para monopolizar el puesto de lateral izquierdo.
Poco imaginaba Theo, suplente en el primer partido del Mundial contra Australia, que entraría en juego en el minuto 13 para sustituir a su hermano Lucas, tras su grave lesión, y que se apoderaría del lateral izquierdo en todo el Mundial.
*Con información de AFP