El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pone nuevamente rumbo este sábado a Qatar con su esposa Brigitte y varias estrellas del futbol para asistir a la final del Mundial del domingo entre Argentina y Francia, anunció el Elíseo.
Macron está acompañado por el futbolista Christopher Nkunku, baja en la Copa del Mundo por una lesión, los exinternacionales Alain Giresse, Bruno Cheyrou y Laure Boulleau así como por la árbitra internacional Stéphanie Frappart.
Los campeones de boxeo Brahim Asloum y de judo Teddy Riner también forman parte de la expedición, igual que la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera.
Paul Pogba y N’Golo Kanté, campeones del mundo en 2018 y bajas en 2022, y el excampeón de Europa Luis Fernández ya están en Doha, y se unirán al resto el domingo en la tribuna oficial.
Deschamps evidentemente es de cábalas (con Benzema no gana), -apenas pudo- sacó a Benzema del Mundial, hoy Benzema (molesto) rechaza la invitación de Macron de ir a Qatar en el avion Presidencial para la final y Zidane se une al rechazo apoyando a Benzema.
Tremenda novela 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/TzXFFcBh6M
— Hugo Herrera (@h_herrera88) December 17, 2022
Macron de nuevo en Qatar
Macron acude por segunda vez en tres días a Doha, luego de asistir a la semifinal el miércoles frente a Marruecos, a pesar de la polémica por el Mundial y la presunta implicación del emirato en un escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo.
La oposición criticó duramente su primer desplazamiento y sus declaraciones sobre la buena organización del evento por parte de Qatar, acusándole de no tener en cuenta el impacto medioambiental y humano de la competición.
À nos amis marocains : félicitations pour ce beau parcours. Vous marquez l’histoire du football. pic.twitter.com/lupE7pgq0z
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 14, 2022