Con el triplete en la final, Kylian Mbappé superó a Lionel Messi y se coronó como goleador del Mundial de Qatar, premio que le sabe a muy poco tras perder la final ante Argentina.
La Copa del Mundo terminó con Argentina campeón y dejó al nuevo monarca de goleo, Kylian Mbappé con ocho tantos a lo largo de Qatar 2022, superando los siete de Leo Messi con la Albiceleste.
KYLIAN MBAPPÉ HAT TRICK IN THE WORLD CUP FINAL
WOW pic.twitter.com/7bJWpVnHJ1
— B/R Football (@brfootball) December 18, 2022
Mbappé, hombre récord si el trofeo del Mundial
La estrella francesa marcó tres goles en la final ante los sudamericanos; el primero desde los 11 pasos; el segundo tras una bella jugada en conjunto para empatar el encuentro y el tercero otra vez desde el manchón de penalti.
Al ser campeón de goleo, significó que el joven francés de 23 años de edad se quedara con la Bota de Oro del Mundial, quien compitió hasta los últimos instantes por el cetro.
Por si fuera poco en la corta carrera del galo, Mbappé igualó la marca de Ronaldo como máximo goleador en una misma edición de esta justa con ocho tantos, algo que nadie ha podido alcanzar o superar desde Corea y Japón 2022.
La mala noticia para Kylian Mbappé es que poco le ha de saber la Bota de Oro, después de perder la final ante Argentina en la tanda de penaltis en el Estadio Lusail, dejando escapar la oportunidad de ser bicampeón del mundo al igual que Italia y Brasil.
El premio de la Bota de Oro se entrega en los Mundiales desde la edición de España 1982 y se sigue repartiendo actualmente, por lo que han habido 11 ganadores de este trofeo y que pueden presumir en sus vitrinas.