Finalizado el encuentro en el que coronó a Cobán Imperial como el nuevo campeón de Liga Nacional, Roberto Montoya, técnico de los "Príncipes Azules", habló sobre el triunfo en el que cosechó su primer título en el futbol guatemalteco.
Con el título, Cobán logró poner la "guinda del pastel" a una temporada en la que terminó segundo a solo 2 puntos del liderato y venció a Antigua GFC en la doble llave de la final del Apertura 2022; el cuadro colonial había sido el club más regular del campeonato.
El cuadro cobanero, que no recibió gol en toda la liguilla, se convirtió en el campeón nacional tras derrotar en los cuartos de final a Xelajú MC, luego eliminó en semifinales al club que llegaba como campeón, Comunicaciones; y finalizó el campeonato derrotando al más constante del campeonato Antigua GFC.
La dedicación de Montoya
Tras el título, Roberto Montoya dedicó el título a su familia, se recordó de la afición y también lo dedicó al presidente del club, Patricio Quinteros, quien ha sufrido como el club los 18 años de sequía del cuadro cobanero. "La afición se lo merece, don patricio y su familia que siempre estuvieron cerca, hoy se lo merecen. Se lo dedico a mi familia que ha estado en las buenas y las malas", concluyó.
Cabe mencionar que con este resultado Cobán Imperial no solo toca la gloria nacional sino que también se asegura participación internacional, ya que participará en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf.