El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este lunes, 19 de diciembre, que se autorizó el pago de un bono de Q2 mil 500 para sus trabajadores, con el objetivo de apoyarlos económicamente. La institución resaltó que será entregado por una “única vez”.
El beneficio se aplicará para todos los funcionarios, jefes y empleados de esa institución que trabajan bajo los renglones presupuestarios 011 y 022. Es requisito que hayan tenido relación laboral al 30 de noviembre del presente año.
El órgano electoral confirmó que estos recursos serán acreditados al personal en la segunda quincena de diciembre.
La entrega de la bonificación quedó respaldada con el acuerdo número 687-2022, difundido hoy por la entidad. En este se destaca que es procedente otorgar el aporte a todo el personal y que se trata de una medida “adecuada, necesaria y viable”.
“Se instruye a la Directora de Finanzas para que efectúe las operaciones presupuestarias y contables correspondientes”, destaca la normativa.
#AHORA Funcionarios, jefes y empleados en el renglón 011 y 022 del TSE recibirán un bono de Q2 mil 500. Según el acuerdo 687-2022, se otorga para “apoyar económicamente al personal” y se aclara que será entregado por una única vez y que no constituye un bien adquirido (1/2) pic.twitter.com/AKiimFyV6r
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 19, 2022
TSE se prepara para elecciones 2023
El TSE publicó el pasado 6 de diciembre un acuerdo en el diario oficial, por medio del cual se suspende el permiso para el personal en el período del 20 de diciembre del 2022 al 2 de enero del 2023.
Esto se dio tomando en cuenta los preparativos para el proceso electoral del próximo año, pues la institución tendrá la necesidad de contar con la totalidad de su recurso humano.
En la normativa se indicó que se debe instruir a los jefes de las distintas dependencias para la aplicación de lo que se estableció y se deben sujetar a los lineamientos correspondientes.
Entre las prácticas que se implementarán, se mencionó que solo laborará el personal que el jefe de área considere necesario en el periodo ya descrito, esto con el fin de que no se interrumpan los distintos procesos, actividades y funciones programadas y las metas preelectorales.
Asimismo, el tribunal informó que, a partir del 11 de octubre, se mantendrán suspendidas las vacaciones, licencias y permisos para el personal de la institución. Esta disposición se mantendrá hasta que finalice el evento electoral.