La Liga Nacional de Guatemala celebró este martes su Asamblea General Extraordinaria en la que a través de su comité ejecutivo y representantes de todos los clubes del certamen definieron cuál será la calendarización del Torneo Clausura 2022, el cual definirá a los dos descendidos de Liga Mayor a la Primera División.
La calendarización no fue el único tema agendado para la Asamblea General Extraordinaria, ya que también se debatió sobre la autorización del VAR Light en Guatemala a partir de la temporada 2023/24, punto que fue autorizado y se comenzará a ver a partir del Apertura 2023.
Así se jugará el próximo torneo
El inicio del campeonato estaba contemplado para el 14 y 15 de enero, pero tras una solicitud planteada por los representantes de Comunicaciones, la cual contó con 8 votos a favor y 4 en contra por los miembros de la asamblea (representantes de los 12 clubes de Liga Nacional), ahora el campeonato iniciará el 21 y 22 de enero.
El final del campeonato está planeado para la ida el 24 o 25 de mayo, mientras que la llave de vuelta se jugará el 27 o 28 de mayo, esto en caso no suceda algún suceso extraordinario como un duelo amistoso de Liga Nacional.
Así se jugará la primera jornada
- Achuapa vs. Cobán Imperial
- Guastatoya vs. Municipal
- Comunicaciones vs. Xinabajul
- Antigua GFC vs. Malacateco
- Iztapa vs. Mixco
- Santa Lucía vs. Xelajú MC
Llega el VAR a Guatemala a partir del año 2023
En la asamblea también se autorizó el uso del VAR Light para el inicio de la temporada 2023/24, con lo que el torneo Clausura 2023 aún no contará con esta herramienta. La inversión total de este proyecto costará cerca de 5 millones 385 mil quetzales que serán pagados en cuatro años, tiempo de duración del contrato, entre los 12 clubes y la Liga Nacional.