El diputado Aldo Dávila acudió a la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio a cargo del juez Marvin Fradique Reyes Lee, este 28 de diciembre para presentar las pruebas de descargo ante la solicitud de retiro de antejuicio en su contra por parte del Presidente Alejandro Giammattei.
Dávila señaló que la denuncia obedece a la fiscalización, mediación y legislación que realiza en el Congreso y lamentó que se utilicen los recursos del Estado para denuncias espurias y políticas promovidas por Giammattei y sus ministros.
#AHORA El diputado Aldo Dávila presentó sus pruebas de descargo por la denuncia que interpuso el presidente @DrGiammattei en su contra. Vía: @noel_solis pic.twitter.com/VUKJi32P9Z
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 28, 2022
El pasado 14 de diciembre el Presidente Alejandro Giammattei presentó su argumentos de forma escrita a través de sus abogados, para ratificar la denuncia contra el diputado Dávila.
El 3 de noviembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio que planteó el mandatario en contra del legislador por supuestos actos de injuria y difamación.
Otro caso
Dávila también se presentó a la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones de Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, donde le notificaron otra denuncia, por parte de la ministra de Educación Claudia Ruiz Casasola.
Aldo Dávila le fue notificado del proceso de antejuicio interpuesto, y deberá presentarse el 20 de enero de 2023, con sus pruebas de descargo.
El diputado se refiere a los procesos en su contra. Vía: @noel_solis pic.twitter.com/QHykynQskX
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 28, 2022
* Con información de Omar Solís