Durante el último día del año, el histórico club brasileño y recién ascendido a la máxima categoría del Brasileirão, Gremio, anunció el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez, jugador que llegó como agente libre tras su paso de seis meses por Nacional en su país natal.
El club que descendió en 2021 y tras un paso por la segunda división del futbol brasileño vuelve en 2023 a la élite en 2023 se hizo de los servicios del histórico delantero de 35 años, el cual finalizó este sábado su contrato con Nacional, club al que aterrizó tras salir del futbol europeo cuyo último paso estuvo en el Atlético de Madrid.
Con Luis Suárez en punta, Gremio busca volver a la gloria y sumar títulos a su palmarés histórico en el que destacan sus dos Ligas brasileñas y tres Copas Libertadores. El delantero uruguayo firma por dos años con el cuadro brasileño y en su espalda portará el dorsal número nueve.
Las palabras de Luis Suárez
Luego de ser anunciado como fichaje oficial, a través de las redes sociales de Gremio, Luis Suárez ya ha dado sus primeras palabras portando los colores celeste y negro, tradicionales del club, y mostró su ilusión en este nuevo reto para su carrera.