29 marzo, 2024 | 6:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombre que disparaba al aire es el primer detenido del 2023

De acuerdo con la PNC, la captura se dio en Samayac, Suchitepéquez.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la primera captura del 2023 se dio en la 11 calle y 6ª avenida de Samayac, en el departamento de Suchitepéquez. El sindicado es un hombre de 28 años, quien bajo efectos de licor efectuaba disparos al aire con un arma de fuego que portaba de forma ilegal.

“Los policías de la Comisaria 33 aprehendieron a esta persona a quien se le decomisó una pistola sin la licencia de portación extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la institución.

Otras capturas

En las primeras horas del año nuevo se llevaron a cabo otras cuatro detenciones relacionadas con la portación ilegal de armas de fuego.

Uno de los casos ocurrió en el caserío El Recuerdo, El Tumbador, San Marcos, donde los agentes sorprendieron a un hombre cuando portaba una pistola calibre 9 mm. sin contar con licencia respectiva.

Además, otro hombre de 28 años fue aprehendido en la aldea San Juan Mixtán, Masagua, Escuintla, porque de manera ilegal portaba una pistola con similares características que la mencionada.

Por aparte, se indicó que en un patrullaje policial en el caserío Sajul, San Luis, Petén, fue descubierto un hombre de 32 años a quien se le incautó un arma con dos cargadores y 40 municiones, de la cual carecía de permiso legal.

Finalmente, Aguilar destacó que un hombre de 37 años fue detenido en un operativo policial en el kilómetro 42.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez, cuando se conducía en un microbús.

“Está sindicado del delito de asociación ilícita, según una orden girada el 18 de mayo de 2022. También se le incautó una pistola sin licencia de portación”, concluyó.

Disparos al aire se incrementan

Como cada año las autoridades guatemaltecas han instado a la población a que no se realicen disparos al aire sin justificación alguna. Y este año el Ministerio de Gobernación (Mingob) nuevamente ha realizado una campaña de concientización para hacer conciencia en la ciudadanía.

“Protege la vida sin balas al aire”, es una de las leyendas que el Mingob ha acuñado en las publicaciones de sus redes sociales y con la cual pretende que se puedan evitar estas malas prácticas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad